Hotel de Sal Cruz Andina y Creación

La construcción del hotel de sal Cruz Andina se llevó a cabo en 2018. fue construido en forma de una cruz cuadrada como un símbolo de los pueblos originarios.  Además, como un homenaje a la cultura local y a la conciencia ambiental, los materiales utilizados en la construcción del resto del lodge provienen directamente del desierto de sal Uyuni y los volcanes de los Andes, Las paredes de sal construidas a mano, con decoraciones de piedras volcánicos, son piedras volcánicos que Durante el día recaban la energía solar y por la noche comparten su temperatura dentro de cada habitación (piedra blanca llamada Solulo), La gente antigua  utilizaba este método para poder pasar el tiempo de invierno.

El Hotel Cruz Andina también utiliza energía natural para ayudarnos a preservar la pureza de nuestro planeta. El Desierto de sal presenta altos índices de radiación solar (luz y calor entregadas por el sol) los cuales son convertidos en energía.

Hospitalidad Quechua

La esencia y cultura Quechua están basadas en la costumbre de ofrecer hospitalidad, comodidad, paz y tranquilidad a sus viajeros. Hotel Cruz Andina comparte este sentimiento, además de basar la inspiración para la construcción del Hotel en el deseo de honrar la espiritualidad de las costumbres y tradiciones. 

Gastronomía Nativa

Ofrecemos los platos típicos preparados y producidos orgánicamente como el cereal, La Quinua, Haba y las Hortalizas, no podemos olvidar la carne de Llama. 

Características de las habitaciones Intiwasi twin y matrimonial

Esta habitación tiene espacio suficiente vista al Sol que durante el día recaba muchísima energía solar, contiene habitaciones baños privados

Hotel de sal ubicado en la comunidad de Colchak, a las orillas del salar de Uyuni, excelente vista panorámico por el atardecer

Video

Video